Acompañantes Terapéuticos de Buenos Aires
Institución de atención y formación
Dirección y Coordinación: Lic. Sandra Pazos
TE.: 4822-3115 / 15-4195-5356
(horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.)
info@atdba.com.ar   www.atdba.com.ar


Inicio

Cursos

Fotos de cursadas

Ley Nacional
de Salud Mental

Supervisiones para ATs y
coordinadores de ATs


Convenios:

Hospital de día

 

 

Talleres Terapéuticos Recreativos - Pasantías rentadas.

Se trata de un espacio de trabajo y formación como tallerista, orientado a ex-alumnos.

Previamente, durante el curso de formación de ATs, el alumno ha participado de pasantías clínicas en Hogares conveniados. Las mismas constan de talleres terapéuticos recreativos coordinados por talleristas (ex alumnos de ATDBA) que tienen la función de orientar al pasante en su participación activa en las actividades del Taller. Los talleristas se encuentran bajo la supervisión permanente del docente Lic. Rino Antonio de Mozzi y bajo la dirección de la Lic. Sandra Pazos.

Es nuestro anhelo que aquellos ex alumnos a los que les haya gustado dicho espacio, puedan volver desde otra posición. Abriendo la posibilidad de elaborar nuevas herramientas en conjunción con la práctica, control y teoría, yendo un poco más allá de lo visto en el curso de acompañamiento terapéutico.

La estructura de la pasantía será la siguiente:

Los talleres habilitados actualmente se realizan los días sábados de 10.30 a 12 hs o de 11 a 12.30 hs. en dos Hogares conveniados.

La duración de la misma será de 6 meses como mínimo.

Con los aplicantes a los talleres se realizarán diferentes equipos. Se armará un sistema de rotación para que tengan fines de semana libres.

Los pasantes entrarán como talleristas y estarán a cargo de los talleres y las actividades que se realicen en los mismos.

Se realizará 1 encuentro mensual de control y formación. Esta reunión tendrá una duración aproximada de 2 horas. De ser necesario por parte de alguno de los equipos agregar más encuentros esto se acordará con el coordinador del proyecto.

Durante el trascurso de la pasantía se realizarán 6 encuentro teóricos, en los cuales se desarrollará en relación a lo vivenciado en los talleres los siguientes temas:

* Juego y subjetivación.

*Transferencia y abstinencia.

* Intervenciones, modos posibles (Real simbólico e imaginario) 

Aquellos ex alumnos que entren al programa tendrán media beca para los espacios de formación y supervisión (Para casos no relacionados con el programa).
 
Finalizada la pasantía se certificarán las horas trabajadas y de formación.
 
Más información: rinoadm@gmail.com

Acompañantes Terapéuticos de Bs. As.
Lic. Sandra Pazos

Dirección y coordinación

info@atdba.com.ar
www.atdba.com.ar